martes, 7 de septiembre de 2010

Capital Humano en Tecnología

Les comparto un grupo que he iniciado en LinkedIn, que permite un poco más de interacción y seguimiento de comentarios. Capital Humano en Tecnología


Sigue siendo este blog, el lugar donde genero la información, pero a los que estén interesados en conocer busquedas laborales, links específicos o información que puedan aportar otras personas, los espero en dicho grupo


No tienen mas que solicitar el ingreso!


Grupo: Capital Humano en Tecnología
Link: http://www.linkedin.com/groups?gid=3360662

9 comentarios:

Lore dijo...

Hola Mariana!!! estuve leyendo tu blog y quería consultarte un tema que me surgió hoy. Me postule para la firma Avon como gerente zonal. me piden la remuneración bruta pretendida, pero no estoy actualizada con dichos valores.
Vos podrías asesorarme en cuanto al monto????
Desde ya muchas gracias!!!!
Saludos
Lorena Diaz Fernandez

Anónimo dijo...

La dispersión no es contraproducente?

Porqué no centrar todo en un mismo lugar?

Unknown dijo...

Lorena, contactame y lo charlamos. Espero poder darte una mano

rivamariana@hotmail.com (MSN)
rivamariana@gmail.com ( mail)
Saludos

Anónimo dijo...

Mariana, porqué es mal visto hablar mal de un anterior empleador?

Será porque las empresas no se bancan las críticas?

Unknown dijo...

No sé el marco de tu consulta

He escuchado entrevistas donde lo unico que se escucha, es hablar mal del anterior empleador. Aun cuando uno trata de sacar el foco y llevar a otro lado, el entrevistado SOLO habla de cuan mal se llevó con su anterior empleador.

En ese caso, yo lo veo como un mal indicador.

Me ha tocado perfiles que te cuentan que SIEMPRE se fueron peleados de sus empleos, no pueden darte UN razgo a favor de un ex empleador.

En ese caso, yo lo veo como un mal indicador.

Te doy dos casos extremos. Uno puede ser critico con una ex empresa, asi como una empresa puede ser critico con un ex empleado. no?

No se si te contesté..

Anónimo dijo...

Sobre la pregunta del último Anónimo y según las respuestas de Mariana está claro que no hay que hablar mal del anterior o actual empleador, jajaja.

Unknown dijo...

(que facil sería si no fueran anonimos todos!!)

Ahi voy...

Sobre el comentario del primer anónimo ( crei que lo había contestado) .. No creo que sea contraproducente ni que sea calificado de dispersión. Todos leemos facebook, twitter, linked diariamente y a veces la misma información redunda, pero cada medio tiene lo suyo.

Sobre el segundo anonimo "porqué es mal visto hablar mal de un anterior empleador?" No está MAL VISTO a menos que sea un caso exagerado como los de mi comment

"será porque las empresas no se bancan las críticas?" Yo creo que nadie se banca las críticas. (pero es mi opinion). Las empresas deberian escuchar criticas constructivas de actuales y ex empleados.

Sobre el tercer anónimo, etiqueta por un lado ( en una entrevista por ejemplo) confidencialidad en otros ( cosas que escucho a diario), hay casos y casos

;)

Anónimo dijo...

Si la principal razón del cambio es el ambiente laboral, tu jefe, y al no poder decir esto, qué se le dice al selector?

Anónimo dijo...

A todos los que preguntan sobre hablar algo que les molesta del anterior empleador o jefe en una entrevista, sí, ya se que no gusta, pero, lamentablemente, los que tienen el poder son las empresas y los jefes y entre ellos se cubren, y, entonces, no hay que hablar mal de ellos porque en la nueva empresa también hay de este tipo de gente, y no les gusta que un empleado después hable de ellos en una tercera empresa. Así que a morderse la lengua, que crean que ellos ganan, y a buscar el cambio que les convenga a cada uno en el corto o el largo plazo y luego a olvidarse de aquel que les hizo pasar un mal momento y mirar para el futuro.