jueves, 28 de octubre de 2010

Búsqueda de empleo - portales

Si hicieramos una lista de los sitios donde podemos leer ofertas laborales relacionadas al mundo IT (aunque no exclusivamente) tendríamos algo parecido a esto


Respecto a los tipos de sitios diríamos que


  • Muchos son solo "listas" de ofertas de empleo que uno evalúa y decide si enviar o no el CV - o alguna consulta particular - a una dirección de correo.
  •  Existen las bolsas de trabajo tipo cartelera ( para - por ejemplo - estudiantes o graduados de alguna institución educativa)
  •  Otros, son portales de empleo. En ellos el candidato debe cargar su CV ( propio textual o en algun formato que el mismo sitio web arma, en base a un relevamiento de datos). El oferente da de alta una búsqueda y el portal mismo envia este CV por medio de la misma herramienta web ( hay que ir a buscar los CVs de las personas que se interesaron) o mediante un mail.
  •  Algunas otras, (las menos) requieren una registración ( sin carga del CV) para tener acceso a la dirección de correo para postular, o bien envían directamente la postulación ellos ( nosotros nunca conocemos a que correo llega nuestra "postulacion")
  •  No podemos dejar de nombrar a los portales ligados a los diarios ( Empleos de Clarin, o Zonajobs por ejemplo)
  •  Ni escapar a conocer que hay herramientas "novedosas" en Argentina. No solo una red de contactos como LinkedIn ( red profesional) sino que muchos hoy en día usan Skype - Facebook para dar a conocer las ofertas de trabajo actualizadas y atraer candidatos a los procesos de selección
  •  Muchas empresas tienen en su propia página web, la lista de personas que buscan. Sus planes de "jovenes profesionales". Hablando de empresas "finales" ( buscan sólo empleados propios) o "consultoras" (buscan para otros)
  •  Hay algunos de los portales, que solo "copian-pegan" ofertas de otros portales y redireccionan al candidato a dicho sitio de origen


Va una lista ( en orden alfabetico ) de opciones donde ver ofertas de empleo 


  1. ACCIONTRABAJO
  2. BUMERAN
  3. CLARIN - EMPLEOS
  4. COMPUTRABAJO
  5. EDUCACION IT
  6. EMPLEAR
  7. EXECUZONE
  8. FACEBOOK
  9. LATINUMIT
  10. LINKED IN
  11. OLX
  12. THE JOBSOLUTIONS
  13. TRABAJANDO
  14. TU EMPRESA BUSCA
  15. TWITTER
  16. UNIVERSO BIT
  17. UNIVERSO LABORAL
  18. VIVAVISOS
  19. ZONAJOBS


¿ Cuál usas vos con más frecuencia ?


¿ Cuál falta en mi lista ?


¿ Cuál recomendarías?

6 comentarios:

Yo dijo...

Por ahora computrabajo.com fue el que mejor resultados me dio.

Eugenia dijo...

computrabajo y zobajobs

busco trabajo en santiago dijo...

muy buen blog
saludos

Jorge Domínguez dijo...

Mariana: la verdad que muy bueno tu blog, y entiendo bueno por sustancioso, no aburrido, agil, útil, etc. No se cual es tu especialidad de base pero la verdad me sorprendió.
Saludos

Unknown dijo...

Gracias Jorge!

losrecursoshumanos dijo...

Se sabe que entre los portales más efectivos están computrabajo y zonajobs