lunes, 13 de diciembre de 2010

A 3 semanas de terminar 2010, vamos por 2011

Llegando el final de un año calendario, muchos hacen balances y planes u objetivos para el año que se inicia.



En mi caso y aprovechando el Capital Humano que este blog ha generado, he visto en 2010 que las oportunidades laborales en el mundo IT se han reactivado respecto a 2009 ( con un bajón notable respecto a 2008).


Los temas de debate, no han cambiado: Seguimos debatiendo sobre sueldos, consultoras, profesionalización de la industria, carreras universitarias. Se fortalecen algunos puntos de vista que con los años se han discutido.


Adicionalmente he conocido un mundo IT más federal, y debo decir que la realidad en el interior del país tanto a nivel industria como a nivel RRHH de la misma, es diferente. He tratado de dar indicadores más amplios en ese sentido. Y de dar valor agregado a las personas que tratan de seguir el camino de abandonar la gran Ciudad e ir por "calidad de vida"

¿ Qué temas les gustaría abordar en 2011?


Agradeciendo la participacion tanto en este blog como en el grupo de LinkedIn, les deseo que el 2011 sea lo que cada uno de Uds haga de él. Cada uno puede formar su propio destino y está a un paso .. solo falta proponerselo! Que los proyectos se realicen !

1 comentario:

Gerardo Diaz dijo...

Hola Marian, feliz 2011!

Como tema a tratar me gustaría tratar el modelo de la industria del software (el desarrollo off-shore) en un entorno de alta inflación (> 1 dígito digamos) con tipo de cambio constante (o q flota semisumergido y más despacio q la inflación, por así decirlo)