viernes, 8 de abril de 2011

¿ Ingenieros en Sistemas o en Informática ?

Les dejo el link a una nota del ingeniero Carlos Tomassino con la diferencia en su opinión entre Ingenieros en Sistemas e Ingenieros en Informática

La nota la pueden leer aquí y les dejo su consideración

Hoy, ya viejo docente de la UTN, sigo sosteniendo mi primigenia idea; los Sistemas a la gestión, al proceso, la Informática a la construcción del producto Software. Vinculado a la carrera Ingeniería en Sistemas en el CAECE y seguidor de causas que parecen perdidas, pero que tienen el noble fin de aclarar, me permito someter de nuevo a la discusión la idea central: Argumentemos nuevamente (inclusive con las diferenciaciones que realiza la ACM) si no estamos ante un hecho que debe ser remediado en los próximos tiempos, para que las ingenierías mal denominadas blandas, vuelvan a ser lo que se pensó en el momento de su creación.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo me recibi de ingeniero en el 85, asi que creo haber pasado mucho desde donde me recibi hasta ahora, pasando por varias especialidades, desde Electrica a Sistemas
Hablar de Ingenierias Blandas es un oximoron, las ingenierias en gral son fisica y matematica aplicada, en general, sino, podriamos hablar de Ingenieria Sociologica.
mi pequeño aporte a la confusion general

saludos cordiales

Anónimo dijo...

actualmente estoy estudiando Ingeniería en Informática, y sinceramente me fue complicado encontrar en primer plano la diferencia entre estas.

Flavio dijo...

Para el mercado argentino, es lo mismo. Es más, con solo ser analista de sistemas ya está.

La pregunta que haría es porqué los chicos(as) después de recibirse de analista siguen estudiando para licenciado o ingeniero, qué los motiva a hacerlo teniendo en cuenta el mercado argentino que no tiene para nada en cuenta esos títulos.

Flavio dijo...

Cuánto valor le da realmente un entrevistador a que en el CV aparezca el título de analista, licenciado o ingeniero de IT (y todos sus "sinónimos")?

Para mi, que ninguno, solo, tal vez, para saber si ese posible futuro empleado va a pedir días para estudio.

Anónimo dijo...

La UNLP tiene las carreras de Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas e Ingeniería en Computación. Leo los programas y para mi son todos parecidos para no decir iguales.

Diego dijo...

Mariana, qué diferencia hay en el sueldo?

Unknown dijo...

Yo no he tenido nunca una diferenciacion de salario a asignar dependiendo de la carrera de sistemas cursada. No sé si alguien lo ha hecho.

Unknown dijo...

Yo no he tenido nunca una diferenciacion de salario a asignar dependiendo de la carrera de sistemas cursada. No sé si alguien lo ha hecho.

Anónimo dijo...

Ni uno, ni otro, yo dueño :-)

SCARPC TU PC EN EL AUTO dijo...

He llegado aquí luego de que me postulé a un aviso publicado por Mariana, el cual no pasó del segundo E-mail, es raro, se habla de Ingeniería sin hablar del Técnico, hay una gran diferencia entre el Ingeniero que primero fue técnico al que no lo fue, y tambien la hay entre el que trabajó en la especialidad antes de recibirse y el que no, hay muchas cosas que deberían replantearse, es muy fácil solicitar un Ingeniero, se van a presentar por docenas, pero es lo que la empresa necesita ? Han arruinado las escuelas técnicas, en el país no se diseña y el Ingeniero debería formarse para eso, ocupan el lugar de un técnico en electrónica y nunca se quemaron los dedos con el soldador, el licenciado en sistemas jamás elabora un programa, debería ser contratado para eso, en cambio son utilizados para instalar programas enlatados. Pueden desarmar gabinetes de computadoras porque gracias a Dios los Chinos hacen los circuitos con seguridad eléctrica, de lo contrario tendríamos muchos muertos por año. No hablemos de las instalaciones de redes, no se certifican, ninguna funciona en 100 Mb., todas en 10 Mb., y con microcortes, pero ya me fui del tema, reitero es necesario replantear las carreras en función de lo que el país necesita, o lo que es lo mismo se debería trabajar en lograr que las grandes empresas de tecnología realicen sus diseños aquí, eso ocuparía a la rama de Ingeniería y habría lugar para el resto.
Osvaldo

Unknown dijo...

Les dejo un link sobre el tema
http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=11750