miércoles, 18 de mayo de 2011

¿ Quién visitó mi perfil en LinkedIn?


Parece que en las redes sociales conocer quién estuvo visitando nuestro perfil es una de las funcionalidades que más atrae a la mayoría.


Hoy leía que quizás era algo así como la etapa adolescente de estar atento a quién te mira, quién te quita la mirada cuando lo miras.. etc.


También convengamos que los Malware (Malicious software) que andan dando vuelta usan esa curiosidad para generar herramientas en las que todo el mundo tiende a hacer click.


Pero no es de eso que quiero comentarles. En base a un comentario que alguien me hizo hoy, y a muchas preguntas que se suelen hacer sobre “¿para qué se usa LinkedIn?” es que me permito hacerles notar esto

Si en lugar de preguntarnos ¿ para qué sirve estar en LinkedIn? ( generalizando también a la información profesional que está publica en la red de cada uno de nosotros y siendo que esta pregunta la suelen hacer personas que están tratando de descreer del poder de las redes sociales) nos preguntáramos “¿Quién y para qué visita mi perfil en LinkedIn?


¿ Sabías que… Cuando uno se postula a un puesto laboral enviando el CV, una de las primeras cosas que hace un reclutador es revisar su perfil Online?


Si si.. eso lo sabemos todos, pero se pusieron a pensar …






Cuando uno ingresa a un empleo, cuando lo presentan al team… ¿ Sabías que… lo primero que hacen todos sus nuevos compañeros es ir a ver tu historial laboral?

Y ¿ dónde encuentran a primera vista, esa información?Quizás la información de tu perfil haga que la gente te mire inmediatamente y diga “Wow… este muchacho si sabe lo que hace.. trabajó en XX, estudió en YYY,mirá que buenas recomendaciones tiene!


Pero también puede pasar que diga “mmm Este va a ser mi jefe? .. Pero si tengo más experiencia que él.."


Deducciones válidas o no, deberíamos estar preparados. Saber que nos miran.. Online.




¿ Pasa esto? .. ¿ Lo tienen Uds en cuenta teniendo su perfil de LinkedIn actualizado o cuidar la información que publican en Internet?







Nota al pie …No quiero hacer esto extensivo a la privacidad de la información. Sabemos que si tenemos un perfil en una red profesional como LinkedIn cierta información es visible a cualquier otro usuario ( o dependiendo del nivel de privacidad hasta a un visitante anónimo). O sea, no hablo de la foto en la cancha de Boca .. cuando todo el team al que acabás de ingresar es de River.. porque entiendo que eso estará en una red como Facebook y parte de la vida privada de la persona. .. O pusiste esa foto TAMBIEN en LinkedIn?

7 comentarios:

Veronica dijo...

Muy buena la nota Mariana Saludos!

Veronica dijo...

muy buena la nota Mariana. Saludos!!

Anónimo dijo...

Poner tanta información en línea me parece un poco mucho.

De a poco sin saberlo se está perdiendo privacidad porque no es lo mismo que alguien obtenga algo a que lo pongas al alcance de todos.

Una propaganda se mofaba de alguien que no aceptaba un pedido de ser amigo pensando "y de dónde lo conozco, quién será...", y es el mismo estilo de propaganda de la que le cantaba el feliz cumpleaño a los objetos viejos de la casa. Esto es masificar así un lado porque le conviene a unos pocos y no justamente a la masa.

Anónimo dijo...

A mi lo que me causa curiosidad es saber si en general, dentro del mundo IT por lo menos, es usual hacer busquedas del cantidato por fuera de linkedin (por ejemplo, busquedas en google, blogs, foros y ni que hablar, Facebook)...

Unknown dijo...

Si es usual en el mundo IT.

Unknown dijo...

IT : Indiscreción Total :)

Anibal Zanutti dijo...

Interesante