martes, 3 de abril de 2012

Reporte semestral del sector de software y servicios informáticos de la República Argentina

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) presenta en su página web con fecha Febrero de 2012, los resultados del estudio que realizó su Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI) sobre la industria en 2011, presentó un balance de las actividades sectoriales realizadas y compartió sus perspectivas para 2012.

Aquí el link al archivo .PDF conteniendo el mismo. Respecto a Capital Humano, algunas consideraciones, y a modo de resumen, les dejo aquí

Salarios y empleo / Evolución del salario
Los niveles salariales del sector han crecido fuertemente en el último semestre, aumentando el salario bruto nominal global promedio6 un 15,5% en los últimos seis meses. En el gráfico a continuación también se presenta la evolución de los salarios brutos nominales para los distintos niveles de seniority. 


Demanda de perfiles
Nuevamente, los perfiles más solicitados son los de desarrollador web, analista de sistemas/funcional y desarrollador cliente-servidor. Sin embargo, sólo los desarrolladores presentaron una muy alta dificultad para ser cubiertos por las empresas.

 Rotación de personal
La rotación de personal expresa la relación entre el flujo de trabajadores que circulan sobre el número medio de trabajadores. Si la circulación es muy elevada en relación a la media de trabajadores, la tasa de rotación de personal es elevada.
Tasa de rotación: (admisiones+desvinculaciones)/2/((cantidad inicial de trabajadores + cantidad final de
trabajadores)/2), Tasa de desvinculación: desvinculaciones/((cantidad inicial de trabajadores + cantidad final de trabajadores)/2).

No hay comentarios: