Estas semanas muchos entrevistados por mí, así como
profesionales del área IT que suelen tener contacto fluido conmigo dados sus
procesos de selección ( a través de contacto mío pero no necesariamente, saben Uds.
que suelo colaborar con quien lo necesite aun cuando no está transitando un
proceso mío / de HnPatagonia en su búsqueda de empleo), me han comentado sobre
la inquietud que genera la calidad en la tarea del entrevistador en general y
de aquellos ligados a la industria en particular.
Hemos compartido opiniones y hoy en día ( donde el mercado
IT ya está acostumbrado a "la entrevista" de la mano de un selector -
interno o externo-) el profesional del área IT, tiene opinión formada sobre el
proceso de selección, el límite o frontera entre los procesos para evaluación
de competencias blandas o técnicas, y quién debe llevarlas a cabo. O sea, que
formación debe tener la persona que en nuestro CV, evalúa competencias blandas
o duras. Puede un psicólogo saber si somos buenos DBAs? Puede el líder de un
team de DBAs saber si tenemos actitudes personales acordes a la sinergia del
equipo al cual pretende sumarnos?
Muchas veces, el diseño del proceso y del equipo, la
designación de tareas ( del lado del equipo selector), hace que excelentes candidatos,
se pierdan una oportunidad. Y la empresa la oportunidad de emplear buenos
profesionales.
Aquí una nota que hoy habla del tema. "Malos entrevistadores, talento mediocre" ¿ Qué opinan Uds.?
3 comentarios:
100% de acuerdo... eso aquí en RD es algo muy común.
100% de acuerdo, eso aquí en RD es muy común.
Es complicado el tema, a veces las entrevistas con el area de RRHH son largas y no sirven de nada para luego tener una entrevista tecnica de 5 mins... donde te dan el ok..
Quizas el mayor problema tambien radica que muchas empresas solo ven el sueldo que uno pretende por ende terminan eligiendo "el mas barato" y no "el mas mejor"
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