miércoles, 17 de octubre de 2012

La "calidad" del entrevistador y la pérdida de oportunidades ( Laborales para empleados y empleadores). ¿ Qué opinás?



Estas semanas muchos entrevistados por mí, así como profesionales del área IT que suelen tener contacto fluido conmigo dados sus procesos de selección ( a través de contacto mío pero no necesariamente, saben Uds. que suelo colaborar con quien lo necesite aun cuando no está transitando un proceso mío / de HnPatagonia en su búsqueda de empleo), me han comentado sobre la inquietud que genera la calidad en la tarea del entrevistador en general y de aquellos ligados a la industria en particular.

Hemos compartido opiniones y hoy en día ( donde el mercado IT ya está acostumbrado a "la entrevista" de la mano de un selector - interno o externo-) el profesional del área IT, tiene opinión formada sobre el proceso de selección, el límite o frontera entre los procesos para evaluación de competencias blandas o técnicas, y quién debe llevarlas a cabo. O sea, que formación debe tener la persona que en nuestro CV, evalúa competencias blandas o duras. Puede un psicólogo saber si somos buenos DBAs? Puede el líder de un team de DBAs saber si tenemos actitudes personales acordes a la sinergia del equipo al cual pretende sumarnos?

Muchas veces, el diseño del proceso y del equipo, la designación de tareas ( del lado del equipo selector), hace que excelentes candidatos, se pierdan una oportunidad. Y la empresa la oportunidad de emplear buenos profesionales.

Aquí una nota que hoy habla del tema. "Malos entrevistadores, talento mediocre" ¿ Qué opinan Uds.?


3 comentarios:

Ing. Persio Martinez dijo...

100% de acuerdo... eso aquí en RD es algo muy común.

Ing. Persio Martinez dijo...

100% de acuerdo, eso aquí en RD es muy común.

Pedro B. dijo...

Es complicado el tema, a veces las entrevistas con el area de RRHH son largas y no sirven de nada para luego tener una entrevista tecnica de 5 mins... donde te dan el ok..

Quizas el mayor problema tambien radica que muchas empresas solo ven el sueldo que uno pretende por ende terminan eligiendo "el mas barato" y no "el mas mejor"