sábado, 4 de agosto de 2007

Encuentro (Empresas,Profesionales, Universidades)

El 1 y 2 de octubre, se realizará la cuarta edición de Consortium ( encuentro entre empresas, jóvenes profesionales y universidades).

Consortium es una feria laboral que optimiza el encuentro entre candidatos, empresas y universidades. En un mismo espacio convoca a empresas con programas de Jóvenes Profesionales y de pasantías, para que los presenten y conozcan a jóvenes talentos y a profesionales graduados o a punto de hacerlo que buscan construir su carrera laboral.

La cuarta edición del encuentro, organizado por LA NACION y con el soporte de ZonaJobs.com y la consultora Maica Palacios, se realizará el 1° y 2 de octubre próximo, en el Salón Pacífico del hotel Hilton. Según las gacetillas e invitaciones a empresas que actualmente circulan, promocionando la edición 2007,

  • Los jóvenes que ingresen su CV podrán asistir gratuitamente a la feria y ser entrevistados en los stands de las empresas.
  • Durante la edición 2006 más de 17.700 CV fueron ingresados al sitio Web y en la feria se realizaron 29.700 entrevistas.
  • Los organizadores esperan superar la convocatoria de aquella oportunidad, ya que auguran la visita de 10.000 personas, 1500 más que entonces.
  • El 81% de los que participaron en 2006 tiene entre 18 y 27 años, y el 44% de ellos provino de la Universidad de Buenos Aires.
  • También concurrieron estudiantes de las universidades Católica Argentina, Kennedy, Argentina de la Empresa, Nacional de La Plata, Tecnológica Nacional, Nacional de Lomas de Zamora y del Salvador.
  • En el 14% de los casos se trató de estudiantes de Abogacía y en el 13%, de Administración de Empresas. También hubo de Relaciones del Trabajo, Contador Público, Ingeniería Industrial, Recursos Humanos, Psicología, Publicidad, Economía y Comunicación Social.
  • Además, en la edición de 2006 participaron 41 empresas -este año habrá 43- de diversos sectores como servicios, industria, gobierno, consumo y capacitación.
  • El 53% de las compañías expositoras dijo tener programas de jóvenes profesionales.
  • De entre las que informaron el rango de remuneración para los puestos, el 69% dijo que oscila entre 2000 y 3000 pesos, y el resto, entre 1000 y 2000.
  • En esa oportunidad, el 50% de las empresas dijo que en el transcurso de 2006 pensaba incorporar 20 jóvenes profesionales. El 22%, entre 20 y 40. El 6%, entre 41 y 60. El 11%, entre 61 y 80, e igual porcentaje, más de 200.

Respecto a la experiencia en lo que al mercado laboral ( estudiantes, empresas) del área IT respecta, el resultado no ha sido aprovechable como para el resto de las áreas. Esperemos que este año algo se adelante en ese sentido.

No hay comentarios: