sábado, 4 de agosto de 2007

Google en Argentina (III)

Mas notas sobre el "Encuentro con Gonzalo Alonso", titulado TALENTOS 2007: La visión de los Líderes sobre el desafío de las Nuevas Generaciones al que asistí en Junio de este año.

En anteriores posts, comenté el desayuno con Gonzalo Alonso. Retomando mis notas, en este post "copio" textual algunas frases de Gonzalo que describen como es "trabajar en Google" o ser un "googler" como se llama a los empleados de la compañía.

  • "En mis oficinas no hay horarios, y lo recalco: ¡no hay horarios! Lo importante es que la gente trabaje por objetivos y expectativas. Las horas nalga no funcionan, amargan a la gente y matan la creatividad"
  • "El 70% de nuestro tiempo está dedicado al negocio, el 20% a cosas que nos apasionan y están relacionadas con él y el 10% a algo que no tiene absolutamente nada que ver con el negocio, que nos apasiona y que sentimos que puede aportar a la compañía . Distribuyendo bien el tiempo de nuestra gente y enfocándola a la innovación salen grandes cosas."
  • "Creo que tenemos el proceso de reclutamiento más riguroso del mundo. Desde que llega un candidato hasta que lo contratamos pueden pasar de tres meses a un año, con un mínimo de 12 entrevistas, la mitad en inglés, y un máximo de 30. Al postulante lo entrevista gente que trabajará con él, que estará debajo, arriba, y personas de otros países que están en su mismo nivel"
  • "Buscamos gente que se apasione por el negocio, la compañía, los usuarios y por trabajar con personas talentosas. "

Otros aspectos de la vida del googler de los que tomé nota:


  • Pueden llevar sus mascotas, a la oficina.
  • No les faltan juegos, bebidas, golosinas, sillones de relax; salas de audio y video;
  • En las oficinas tienen ( o les proveen a aquellos que no tienen lugar o facilidades como Buenos Aires al respecto) servicio de comedor, lavandería y tintorería, medico, entre otros.
  • Algunas de sus sedes cuentan con canchas de fútbol, voley, hockey, pileta, sauna y gimnasio.
  • Los googlers de todo el mundo, deben tener título universitario, para poder comenzar con el ciclo de selección.
Me gustaría charlar con un argentino que haya pasado todo el proceso para conocer en detalle si tantas realidades del mismo ( y de la vida del googler) se llevan con la realidad del país. Igualmente, ante lo nuevo "Bienvenido"

No hay comentarios: