En anteriores posts, comenté el desayuno con Gonzalo Alonso. Retomando mis notas, en este post "copio" textual algunas frases de Gonzalo que describen como es "trabajar en Google" o ser un "googler" como se llama a los empleados de la compañía.
- "En mis oficinas no hay horarios, y lo recalco: ¡no hay horarios! Lo importante es que la gente trabaje por objetivos y expectativas. Las horas nalga no funcionan, amargan a la gente y matan la creatividad"
- "El 70% de nuestro tiempo está dedicado al negocio, el 20% a cosas que nos apasionan y están relacionadas con él y el 10% a algo que no tiene absolutamente nada que ver con el negocio, que nos apasiona y que sentimos que puede aportar a la compañía . Distribuyendo bien el tiempo de nuestra gente y enfocándola a la innovación salen grandes cosas."
- "Creo que tenemos el proceso de reclutamiento más riguroso del mundo. Desde que llega un candidato hasta que lo contratamos pueden pasar de tres meses a un año, con un mínimo de 12 entrevistas, la mitad en inglés, y un máximo de 30. Al postulante lo entrevista gente que trabajará con él, que estará debajo, arriba, y personas de otros países que están en su mismo nivel"
- "Buscamos gente que se apasione por el negocio, la compañía, los usuarios y por trabajar con personas talentosas. "
Otros aspectos de la vida del googler de los que tomé nota:
- Pueden llevar sus mascotas, a la oficina.
- No les faltan juegos, bebidas, golosinas, sillones de relax; salas de audio y video;
- En las oficinas tienen ( o les proveen a aquellos que no tienen lugar o facilidades como Buenos Aires al respecto) servicio de comedor, lavandería y tintorería, medico, entre otros.
- Algunas de sus sedes cuentan con canchas de fútbol, voley, hockey, pileta, sauna y gimnasio.
- Los googlers de todo el mundo, deben tener título universitario, para poder comenzar con el ciclo de selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario