jueves, 6 de septiembre de 2007

Sueldos de IT

En una encuesta que hemos realizado ( les daré resultados finales al cerrarla) evaluando la remuneracion actualmente recibida y la espectativa en el mercado actual el 39% de las personas que votó (área Sistemas) indica que su remuneración actual esta entre un 10 y un 30% debajo del mercado.

En una nota del suplemento IEco de Clarín, Mariana Pernas repasa las conclusiones de una encuesta de la consultora Watson Wyatt entre firmas de alta tecnología (incluye telecomunicaciones) a la que iEco accedió en exclusiva. Titula la nota "Los sueldos de IT subirán hasta un 20%"

Como verán las conclusiones se basan ( por lo menos en lo que en la nota se lee) a niveles gerenciales o de jefatura. Pero vale la pena leer los datos:

"Según el informe, este año el 60% otorgó incrementos que, mayoritariamente, se efectuaron en forma selectiva y, en promedio, fueron del 12%. Para lo que resta del 2007, las empresas, prevén ajustes de 5% a 20%. “La tendencia es la diferenciación: el monto de las subas se establecerá en función de variables como lo crítico del puesto, la equidad interna o si se trata de personal clave”, dice Hernán Ventura, director de Watson Wyatt."

Veamos algunos datos que se enumeran en la nota:

  • Según la encuesta, el 61% de las empresas tiene a todo su personal bajo un esquema variable ( pago de bonos), mientras que en el resto de los casos sólo los directivos cuentan con un plan de esa natuzaleza. El mercado IT permite pagar bonos por cumplimiento de etapas,proyectos.
  • Los gerentes generales reciben un bono que puede representar entre 35% y 50% del salario anual garantizado
  • En el caso de los directores y gerentes, la variación es más amplia: del 6% al 40% .
  • Los jefes reciben una menor proporción del bono variable, que oscila entre 6% y 16%.
  • Por caso, el ingreso anual de un gerente de Consultoría del sector tecnológico crece 19% ($130,000 a $ 155,000) si se añade el bono variable.
  • En cuanto a beneficios, las firmas del sector no son innovadoras.
  • El 25% de las firmas relevadas otorga préstamos al personal en condiciones ventajosas ( facilidades administrativas, mayores plazos y menores tasas de interés en el mercado).
  • Sólo una empresa ofrece un plan de jubilación complementario para que sus empleados obtengan una mejor renta al momento del retiro.
  • Todas las compañías de la muestra realizan contribuciones adicionales a los aportes de la obra social para mejorar la cobertura médica y, además, el 70% tiene plan de seguro de vida adicional.

No hay comentarios: