miércoles, 18 de marzo de 2009

Ingeniero en Sistemas Informáticos por un día

Desde la Facultad de Tecnologías Informáticas de la UAI se realizan jornadas para ayudar a que estudiantes se acerquen al trabajo
cotidiano del profesional.


En un artículo del sitio Canal-Ar escrito por Lucas Delgado podemos leer a Marcelo De Vincenzi, decano de la Facultad de Tecnologías Informáticas de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

los talleres permiten un acercamiento al trabajo cotidiano del profesional, basándose en el análisis de una problemática actual que debe ser resuelta haciendo uso de diferentes herramientas.

Los grupos, de no más de 15 personas por jornada, son divididos en equipos administrados por docentes, que los van guiando en cada estación donde irán desmenuzando el conflicto, hasta llegar a su resolución. Una vez terminado, se recopilan las conclusiones finales, se realiza un relevamiento de las inquietudes y un cierre acerca de la profesión

Cada encuentro tiene una duración de entre 4 y 5 horas y no es necesario contar con experiencia previa en el rubro. Además, para generar situaciones de la vida cotidiana del ingeniero, un grupo de actores participa dramatizando las diferentes etapas para integrar mejor a los participantes.

Las próximas jornadas serán el martes 17 a las 17 hs en San Juan 953. Para más información puede enviar un e-mail a uai@vaneduc.edu.ar.

Una idea interesante, apostando a evangelizar jóvenes a la realidad de una carrera, una salida laboral o una oportunidad de crecimiento, como suele verse a las tareas dentro del área de sistemas.

No hay comentarios: