jueves, 30 de julio de 2009

Proyectos tecnológicos emprendedores

Considero que el fortalecimiento de la actividad académica relacionado al mundo IT es uno de los objetivos que deberían perseguir todos los ámbitos involucrados en un mejoramiento de la calidad del sector.

Leí esta nota en el portal Canal-Ar "Intel impulsó el desarrollo de proyectos tecnológicos de emprendedores". Se trata según leemos de una iniciativa que busca fortalecer la participación universitaria en el sector. Desde ese punto de vista, les dejo algunos párrafos de la misma.


Con la intención de generar interés por el desarrollo de proyectos tecnológicos, el gigante de los procesadores lanzó la primera edición de su Desafío Intel en América Latina.

El certamen está dirigido a instituciones educativas y organizaciones asociadas al emprendedorismo.

Los proyectos tendrán que estar orientados a la innovación en áreas tales como conexiones inalámbricas, software empresarial o de consumo, energía, nanotecnología, semiconductores, hogar y salud digital.

Al menos uno de los integrantes de cada equipo tendrá que estar ligado al entorno universitario, es decir que cualquier estudiante que esté cursando los últimos años de carrera, se haya graduado recientemente (2007 o posterior), o bien todo alumno de postgrado o académico, puede anotarse.

Según Mariana Iribarne, gerente de Asuntos Corporativos de Intel Argentina, el premio es una iniciativa de responsabilidad social que busca fortalecer la participación universitaria en el sector tecnológico.

Mas información aquí.

No hay comentarios: