miércoles, 28 de abril de 2010

Java o Mobile?

He leido que

Según datos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), la industria de IT crecerá un 90% en los próximos cuatro años, generando al menos 30.000 nuevos puestos de trabajo

Las compañías nacionales de informática están conformadas por aproximadamente 50.000 trabajadores, de los cuales estimativamente 15.000 están dedicados a brindar soluciones off shore (para otros países).


Complementando estas cifras, las búsquedas laborales permiten proyectar para 2010 que el mercado de IT local estará en condiciones de absorber unos 3500 nuevos puestos de trabajo.

El 25% correspondería a desarrolladores en lenguaje Java, uno de los segmentos más requeridos y en consecuencia, mejor pagos.

Acomodando también mi visión actual de los requerimientos en cuanto a candidatos para cubrir búsquedas en desarrollo ( especialmente) una necesidad en crecimiento hace a los perfiles relacionados a desarrollo sobre tecnología mobile.


Desarrollos sobre iPhone, Blackberry... Algunos pedidos con experiencia previa específica requerida, otros con la apuesta a capacitarse en dicha plataforma de desarrollo, los avisos no dejan de aparecer.

En un país donde cada vez mas gente utiliza la tecnología móvil, con mejores accesos a internet en sus celulares y dispositivos portables, no es extraño que mas gente se interese por este tipo de desarrollos.

Ya se habla de esta como un área "difícil de cubrir" y ya hay "demanda insatisfecha".

Java sigue en crecimiento, pero el mercado en si, parece mas extendido que hace unos años en cuanto a perfiles y tecnología demandada.

Buenas noticias!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cessi no es una fuente creíble. Es lamentable que los diarios se hagan eco sin siquiera prestar un análisis crítico o chequearlo con otra fuente.
Las estadísticas de Cessi son una reunión de 6 dueños de consultoras que debaten: ¿Vos cómo venís con la demanda? ¿Tenes problemas para conseguir personal? ¿Están caros, no? ¿Cuánto decimos que va a crecer, que sea creíble? (Obviamente tratan de tirarlo lo más para arriba posible para meter a los incautos a estudiar sistemas)
Lo sé de primera mano, he estado en esas reuniones. El INDEC un poroto.

Unknown dijo...

Este tipo de comentarios, no deberian ser anonimos.