miércoles, 28 de julio de 2010

Agosto de preguntas y respuestas (2010)

Estimados, estoy organizando un encuentro con Uds, para el mes de Agosto.

Como yo vivo aquí entre la nieve patagónica y todavía no tengo la posibilidad de invitarlos a todos a visitarme y charlar mirando el Nahuel Huapi ;)  les cuento la idea y les hago algunas consultas.

  • Mi idea es armar un encuentro de preguntas y respuestas.
  • Uds preguntan, yo respondo. Yo pregunto, Uds responden.
  • El temario es libre ( por ahora prefiero mantenerlo asi) y la temática es la que en este blog venimos compartiendo.
  • El encuentro, entonces sería virtual.
  • El horario... después del horario laboral ( propuesta de mi parte, digan Uds si les parece OK.. 19 hs de un día de semana)
  • El medio puede ser Skype, MSN, Twitter, .... les pido en este punto compartamos opiniones como sería la mejor manera de un "muchos a muchos" para este tema.

Les dejo la inquietud, les pido me envíen un mail asi puedo tener los datos de los que estarían dispuestos a compartir una hora de tiempo con esta temática ( HR@IT).

Mi email es rivamariana@gmail.com y  por razones obvias (inversión de tiempo de todos) los comentarios Anonimos a este post no los voy a publicar. Si alguien quiere mantener anonimo para la web su participación, puede utilizar el mail para contactarme

Espero sea de interés. Caso contrario.. iré a tomar un café mirando el lago.. y pensando en mi próximo post.. yo sola!

;)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariana, espero que se reuna algún grupo con vos e intercambien ideas, preguntas y respuestas, aunque más allá de esto después debería poner eso a acá y permitir seguir el debate.

Te agrego una pregunta: según tu opinión qué es crecer en IT, cambiar de seniority o cambiar de perfiles? ambas?

Por ejemplo, he escuchado a desarrolladores decir que ellos no quisieran ser siempre desarrolladores, y una manera, para ellos, de crecer sería ser analista funcional.

Unknown dijo...

Hola, gracias por el comentario.

Creo que cada uno tiene que tener una idea 100% personal de que significa crecer profesionalmente.

Para algunos, como vos decis, es el cambio de seniority, para otros cambiar a un perfil "mejor?"

En mi opinion, crecer es poder desarrollar tareas mas complejas, de mas responsabilidad. Profundizar conocimientos o adquirir nuevos.

Respecto al analista, creo que muchos programadores consideran que el analisis es lo que les falta para completar un perfil. El perfil de LIDER es el perfil esperado. Y (para mi erroneamente) piensan que un escalon para llegar es ser analista.

El rol de LIDER ( tecnico o de equipo) es un rol mucho mas complejo que eso.

Saludos,
Marian

Anónimo dijo...

Un perfil que algunos minimizan es el Tester, Analista de QA, o como lo quieran llamar, y pienso, soy QA Leader, que es uno de los puestos más importantes de una empresa de desarrollo de software o que dependa en gran medida de sus sistemas como base de su negocio.

Patricio dijo...

Definitivamente QA es importante.
El problema es que hay QA y QA...

-Hay equipos que no son capaces de escribir una linea de código y les cuesta entender la lógica.
-Hay otros que no son capaces de hacer automation, es decir todo lo prueban manualmente.
-Son solo unos pocos los que automatizan el testing y que a su vez cuando encuentran un bug escriben en el reporte la linea donde falla el código.

Esta descripción tan simple creo que sirve para explicar el por qué se minimice a esa área.

Anónimo dijo...

Todo depende del tipo de testing que se esté realizando.

Si el tester tiene acceso o no al código.

Si el tester no lo sabe hacer, seguramente es porque no requiere hacerlo, de lo contrario no duraría en el puesto que tiene.

Por otro lado hay tester que están muy calificados y en entrevistas se les pregunta hasta si saben conducir con los ojos cerrados, para luego en el trabajo ni tener la posibilidad de manejar con los ojos abiertos. Estas personas pronto se desmoralizan y buscan otro trabajo.

Femenino dijo...

Hola Mariana:
A fines del año pasado conocí tu blog y me parece excelente todo lo que informás y compartís. Me comunicaré contigo al mail.
Saludos!
Veronica Arias