viernes, 27 de agosto de 2010

Entrevistas laborales

Les dejo este link a un post antiguo ( si.. ya tengo posts antiguos...) que da algunos tips para una entrevista


Entrevista laboral ( del 25 de junio de 2007)


La entrevista de trabajo es la herramienta de selección de personal por excelencia, clave del proceso de recruiting.

El objetivo principal es conocer al candidato y evaluar las capacidades para un puesto al cual se ha postulado, o bien conocer sus habilidades para optar cual de los puestos disponibles, es el que mejor se amolda a las espectativas, experiencias y conocimientos.
Es recomendable prepararse para la entrevista y causar una buena impresión, conocer de antemano a la empresa que nos va a entrevistar, y si postulamos a un puesto en particular, los requerimientos que se han enunciado para el puesto...  .


Y les dejo un OffTopic sobre entrevistas "The 10 types of crappy interviewees"

3 comentarios:

Sandra dijo...

Hola Mariana,

Te pido un consejo.

Una consultora de selección de personal me envió a una entrevista a su cliente (la empresa que quiere cubrir el puesto). Al finalizar la misma me dijeron que el resultado me lo iban a avisar a través de la consultora.

Debo informar ahora a la consultara sobre la entrevista o directamente espero que pase un tiempo y si la consultora no me llama, llamar para ver que pasó?

Unknown dijo...

Sandra, yo te recomendaria esperar un tiempo prudencial ( el que te haya comentado el cliente o la consultora que toman para dar un resultado de la evaluacion del perfil, o en todo caso el que vos consideres oportuno) y consultoría por email o por telefono a la persona de la consultora que te haya entrevistado
Saludos

Sandra dijo...

Mariana, gracias. Sí, voy a esperar, solo estoy un poco ansiosa, jaja.