viernes, 7 de diciembre de 2007

Indicadores de demanda

Llegando fin de año, se tiene la sensación de que las empresas no buscan cubrir puestos, los candidatos prefieren esperar al inicio del próximo año para postular, todos en general, necesitamos bajar el ritmo sobre fin de diciembre y volver a tomar empuje en enero.

Muy lejano a eso, actualmente el mercado sigue apostando a la oferta de empleo. En mi caso particular, el pico de empleados a cubrir en diciembre no merma respecto a meses anteriores.

Las empresas están apostando a sobrellevar los requerimientos ( reconocimiento de vacaciones aun con pases a esta altura del año) para poder hacer incorporaciones aun en la última mitad del año.

Veremos cuanto apuestan los candidatos a esa etapa.

En principio, y mas allá de mi experiencia profesional actual, el mercado indica que:


  • UniversoBit posee 2092 ofertas laborales actualmente, de las cuales 1264 fueron ingresadas en los últimos 7 días.
  • Computrabajo, muestra 6031 ofertas de empleo en el área de Sistemas, con 1928 nuevas en los últimos 7 días.

Veremos como se juega en Enero el principio de 2008.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariana:

Coincido totalmente con tu apreciación. En la empresa donde trabajo están comenzado proyectos en este mes y otros que ya habían comenzado en forma lenta empiezan a tomar velocidad.

Saludos,

Unknown dijo...

Efrain, gracias por el comentario.

Pueden leer este artículo de Robert McCauley en Yahoo que ratifica el movimiento de fin de año

http://hotjobs.yahoo.com/career-articles-end_of_the_year_is_prime_for_job_hunting-238

Gracias FLOR por tu aporte.
Mariana

Anónimo dijo...

En mi caso, cambié de empleo hace 10 días...
Es cierto qeu preocupa un poco... ya que si bien prometen muchas cosas, existe la incertidumbre sobre si van a cumplir.
En el peor de los casos, ante una falta de compromiso o palabra, para nuestra suerte, podemos rotar.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el articulo.
Yo como empleado me desagrada perder mis vacaciones por cambiar de trabajo, programar te va quemando la cabeza y si no descansas los escasos dias que te dan en Argentina es peor, la ley de trabajo es primitiva y del 76(que época , no?) y eso de pasar las fiestas en la casa del proyect leader ya fue ...
También es culpa de las empresas, no preveen el largo plazo, todo soluciones tipo bombero y dejan todo para hacer al final a las apuradas lo que se complica conseguir gente.
Ya que no hay nada de Sindicatos ni protección laboral en IT , con la demanda de creciente de profesionales , se va a exigir la supresión de varias violaciones laborales (legales o no), que se hacen en las empresas (salarios bajos, pocas vacaciones, horas extra, guardias, put*adas, presiones, fines de semana trabajando gratis), incluso va a aumentar el numero de Pymes nuevas de gente que se va por su propia cuenta cansado de las condiciones de casi esclavitud y poca libertad.