miércoles, 9 de enero de 2008

Inicio de 2008

He vuelto de vacaciones con un año nuevo en el calendario (2008), con mucho calor en la ciudad donde vivo ( BsAs, temperaturas de 40ºC), mucho trabajo en cartera y muchas ganas de retomar el contacto via mi blog.
Gracias por todos los mails que recibí y por las visitas aun cuando no hubo nuevos contenidos.. Ya son mas de 10000 ..

Retomamos contacto. Mi deseo para 2008 es de excelentes resultados en los proyectos pendientes o que se inician para todos ! Y para este mercado de IT en Argentina, y los profesionales que trabajamos en él día a día.. que el crecimiento siga, y que se evaluen y tomen acciones para que la crisis de falta de "recursos humanos" se modifique.

Mariana...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariana, exitos en este año que comienza.
Como ves el mercado durante este mes de Enero, es un buen momento para comenzar a buscar trabajo?

Unknown dijo...

Santiago, gracias por los deseos.

Parece que "este ENERO" es excelente oportunidad. Fijate la cantidad de busquedas que hay.

Por otro lado, a la cantidad de busquedas activas, la gente suele no querer cambiar de empleo en estas fechas, asi que si vos estas decidido y podes.. quizas hay mas chances aun.

Deberiamos ver algun detalle sobre que buscas... Pero te contesto en general

Suerte !!!
Mariana

Anónimo dijo...

Es cierto, hay una importante cantidad de ofertas por suerte!.
Los perfiles que me interesan son los de Analisis Funcional y Business Intelligence. Me resulta mucho mas atractivo todas las actividades que esten mas cerca del negocio, por asi decirlo. El tema, es que la mayoria de lo que encuentro relacionado con estos perfiles requiere de experiencia (que no poseo)o no buscan gente para capacitar. Esto suele ser asi con perfiles como los que mencione?

Xna dijo...

Mariana, ante todo buenos dias.
Tengo una inquietud hace tiempo y es justamente sobre el tema que mencionas en este blog en varias de las notas. Es la falta de recursos. Yo no estoy tan seguro de que sea un problema. Ja! no es que sea un necio y no quiera reconocer que hay muchisimas ofertas de trabajo y menos gente, pero tengo varios puntos que me gustaría compartir.
1) Hay muchas ofertas de trabajo IT que no son buenas.
2) Dentro de las buenas ofertas, en IT hay muchas ramas, y muy bien diferenciadas unas de otras, por lo que una persona con mucha experiencia para cierta actividad, no la tiene para otra. Ser un profesional/ graduado universitario no es suficiente para conseguir un buen empleo. Quiero decir que hay ramas dentro de IT que son casi como carreras diferentes.
3) Hoy en dia, la cantidad de ofertas en el área de programación son muchas y se debe a la situación favorable que se les presenta a algunas empresas extranjeras para la contratación de personas en Argentina. Creo que para la gente que contrata recursos, lo mas fácil es que haya mucha gente dispuesta a trabajar, promocionar las carreras informáticas para que hayan mas graduados. Pero el dia que la situación del país cambie, y ojalá suceda para mejor, podrían comenzar a sobrar profesionales de informática en el país.

Es mi visión del tema hoy. no creo que exista una calificación absoluta, pero si creo que el tema puede ser visto desde distintos ángulos, y lo que para las empresas es un problema, para otros puede ser un beneficio.

Aprovecho para saludar a los lectores de este blog.
Y buen año para todos!!!!

Unknown dijo...

Santiago: Los perfiles de Analisis Funcional y Business Intelligence suelen requerir mucho conocimiento de negocio y experiencia. Si tu espectativa es cubrir un puesto, quizas el camino deberia iniciar en la rama funcional, para especializar en negocio despues.
Obviamente con tu Cv en mano, podria darte mas a medida una guia, pero en principio y por lo que comentas, el camino logico seria adquirir conocimiento de negocio y experiencia como analista funcional ( empezando como junior) y desde ahi, ir evaluando el pase a un BI.
Mariana

Unknown dijo...

Pablo: agradezco tu comentario y como siempre digo y vos ratificas..
"no creo que exista una calificación absoluta, pero si creo que el tema puede ser visto desde distintos ángulos..."

Es muy buena tu evaluación desde ese punto de vista sobre la falta de recursos humanos para IT. Es la realidad.

Quizas esta "falta" es un "problema" para las empresas. Si lo es. Y a todos nos gustaría que se gestione ( desde las empresas, el sector educativo y los tomadores de decisiones) acciones para que el problema tenga solucion. Sin modificar que para otro sector, el problema esté dando excelentes resultados.

Ahora bien, tambien esperamos tener mas de estos "problemas" porque eso indica que la industria crece. No queremos un 2000 de IT como ya pasamos. Si bien en este país no se puede uno jugar a nada, porque los ciclos son criticos tanto para el UP como para el DOWN de los mismos, podriamos decir que cuando fue un UP hicimos todo lo posible como para que el DOWN nos duela a todos menos. No ?

Gracias PABLO por el comentario, la opinion y el saludo por el principio de año
Mariana.

Esteban dijo...

Bienvenida al hermoso y caluroso cemento de Buenos Aires...

Anónimo dijo...

Mariana, mil gracias por todas las recomendaciones que me haces. Te estoy mandando a las direcciones de e-mail que estan en tu perfil mi CV para ver si, como decis vos, con el CV en mano me podes aconsejar algo mas.