sábado, 12 de enero de 2008

Mas estadisticas sobre el sector IT en la Argentina

Norberto Capellán, presidente de La Cámara de Empresas de Informática y Telecomunicaciones de Argentina (CICOMRA), ha destacado que durante 2007 el sector IT y Telecomunicaciones registró un crecimiento del 20%, con una facturación estimada en 34.600 millones de pesos.


El año 2007, CICOMRA realizó un diagnóstico, junto a la consultora Prince & Cook, sobre el estado de los recursos humanos ( lo llama "mano de obra" ) para el sector IT en la Argentina.

Aquí algunos datos estadísticos que pueden verse online sobre este informe

  • 160.000 personas trabajan en empresas de informática y comunicaciones
  • Si se suman otros sectores públicos y privados, que utilizan también esta clase de herramientas, el número asciende a 310.000 (alrededor del 2% de la Población Económicamente Activa del país).
  • En 2006 el número fue de 28.600 personas en el mercado de informática y comunicaciones , con 19.100 en Telecomunicaciones y 9.500 en IT.
  • Para 2009 el sector demandará 370.000 personas, de las que 20.000 no estarán entrenadas o capacitadas adecuadamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace un rato me llego una oferta al email que me causo bastante gracia:

Buscamos 1 programador senior, para integrarse a un equipo de trabajo que programa en Visual C++ / C++.Net. No es necesario saber C++ (aunque nociones de C++ son un plus), basta con saber VB o .Net.


Tengo 14 anios en IT (si, yo mande el mail desde Nueva York) y este tipo de ofrecimientos le sacan las ganas a cualquiera.

Un senior C++ que no sepa C++ ?
Con mis 10 anios de C++ en la espalda lo tome casi como una afrenta.
Si eso es un senior yo que soy ?
Un Elder ?

Tomo como norma que la persona que me contacte me de mas informacion y asi hasta ahora filtre el 100% de los contactos directos. (Lease, los que se molestan en mandar los mails con mi nombre o llamar por telefono, los otros los ignoro)

Pienso que tambien es dificil conseguir gente porque cuando busque trabajo me bastardearon tanto que solo voy por referidos.

Le huyo a las entrevistas de busqueda como la peste.