domingo, 20 de septiembre de 2009

Web recruiting 2.0

Todavía hay muchos selectores y postulantes que no hay movido el eje a la nueva manera de encontrarse.

El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social. La Web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social de esta herramienta.


Los medios tradicionales sirven en algunas áreas o industrias ( me refiero al papel, o al aviso en un portal), pero el mundo IT hace rato que se mueve en otro lado.

La web 2.0, tampoco está siendo muy desarrollada o explotada en Argentina. Digamos que venimos tarde, pero venimos. Por lo menos, en lo relativo a recruiting 2.0, podemos ver que en algún otro país, está uy extendido el uso de herramientas 2.0 para hacer selección, sino .. leamos

"The Top Recruiting-related Web 2.0 applications, software, opensource, websites, products, and services"

  • ¿ Cuántas empresas todavía no saben que el CV tradicional del profesional para el puesto que necesitan cubrir, está.. a la vista... en Linked In.. por ejemplo?
  • ¿ Cuántos profesionales no saben que pueden seguir las ofertas laborales de una empresa vía Twitter y estar actualizado diariamente, con un texto corto... ?
  • ¿ Alguna vez, viste u CV en You Tube ?

Si no te has acercado a esta nueva manera, podríamos decir que los 3 consejos que se dan en el artículo "Web 2.0 Recruiting is Here " aunque no necesariamente focalizado en IT, pueden darnos una pista de como empezar...


Here are three ingredients to get started with.

  • Use Multimedia
  • Incorporate Interactivity
  • Keep It Real


Web 2.0 is here to stay and the world of interactivity is one that recruiters should be embracing as quickly as they can. Right now, it offers a tremendous edge to those who put it into practice.



Tomo este post como disparador y como puntapie inicial para el desarrollo de este tema.

2 comentarios:

miya dijo...

Mariana, una cosa a tener en cuenta es que la gente de IT hace uso extensivo de la web. Muchos preguntan en foros, mailing-lists, etc...

Otros tienen proyectos abiertos, hosteados en sourceforge, googlecode, etc...

Fijate este site que esta *re* piola

http://wwwhatsnew.com/2009/09/21/masterbranch-el-cv-para-programadores-que-se-actualiza-solo/

http://www.masterbranch.com/

La idea es muy copada. De alguna manera te arma un CV dinámicamente, de acuerdo a tu participacion en sitios claves.

Por ejemplo, hay un sitio llamado stackoverflow, (desarrollado por Jeff Atwood y Joel Spolsky) que básicamente es un sitio para developers. Uno va ganando puntos de acuerdo a la cantidad y calidad de las preguntas que hacen y responden.

El sitio del CV, se fija (con tu consentimiento) si tenés una cuenta y usa dicha información de manera de tener en cuenta tu participación en las diferentes tecnologías, lenguajes de programación, etc...


En fin, just wanted to keep you in the loop!

Nos vemos

Miya

Unknown dijo...

Nicolas, interesante dato y punto de contacto.

Thank you.. for keeping me in the loop!!!!!!

Marian