jueves, 31 de marzo de 2011

Evaluación de características personales (III)

He compartido con Ustedes lectores, un aspecto de las entrevistas laborales que tiene que ver con las características personales, o competencias blandas que uno lee en un aviso y se pregunta... si uno la posee o si sabrá explicar claramente como se evalúa para con dicho requerimiento.

Entonces, hemos leido:


Hoy les consulto. Puntualmente para un ANALISTA DESARROLLADOR sin importar la tecnología, el lenguaje.. cuáles características de la personalidad deberían SI O SI tenerse?

Algo así como.. un cirujano debe tener un temple tranquilo
Un matemático, capacidad de razonar y abstraer..


Un Analista desarrollador ( o analista programador) que debe traer ? Ser autodidacta? Proactivo?... No vayamos a ejemplos puntuales requeridos por un proyecto / empresa / .. sino a la generalidad.

Los leo!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco tan "generico" porque sino caemos en la de siempre: proactivo, capacidad de trabajo en grupo, orientado a resultados...
Va a tener que analizar procesos de negocio y despues bajar todo eso a especificaciones o directamente programarlo... con lo cual creo que deberia tener buena comunicación, capacidad de entender y hacerse entender... buena redacción (si es que lo hacen documentar... y si no, tambien). No se me ocurre especificamente alguna personal para la parte programacion...

:pd: dijo...

PAra seguir con el puntapie inicial...

Si integramos el rol del programador con el del analista... (porque no siempre es la misma persona) empezaria coincidiendo en algunas cosas con Don "Anonimo" :-) -->

1) Capacidad de comunicacion y negociacion para definir "correctamente" el objetivo del desarrollo y la mejor forma de medir esfuerzos y logros para realizar correciones apropiadas durante todo el proceso.
2) Empatia respecto al usuario para el diseño de una GUI efectiva (si es que aplica tener una interfaz de usuario para ese programa/desarrollo).
3) Gran conocimiento del negocio en cuestion para contemplar en el diseño la escalibilidad tecnico/funcional del producto.
4) ...

Anónimo dijo...

No se vayan por las nubes...

Unknown dijo...

Que no se vayan por las nubes es una característica deseable en la personalidad, o se lo estas pidiendo a los que opinan ;)

Anónimo dijo...

Los comentarios se van por las nubes.

Un programador tiene que saber programar, ser lógico, y de mente abierta para aceptar lo que se le indica.

Anónimo dijo...

Para mi el analista debe tener ante todo, Sentido Practico de las cosas y capacidad de desglosar problemas e ideas de manera coherente y razonable. En su mayoria los analistas son seres metódicos, practicos y muy racionables.
Obviamente pasion por el lenguaje de programacion.