lunes, 26 de septiembre de 2011

Junior, Traineé y jóvenes profesionales

Este es un post de referencia a otros sobre este tema.

Ultimamente leí sobre los años de experiencia versus los avisos publicados requiriendo perfiles Junior .

Hay un error al considerar como "sin experiencia previa" a los Junior, cuando debemos dejar en claro que una persona con experiencia Junior "SI TIENE EXPERIENCIA" aunque no mayor a un año en cierta tarea o tecnología. Alguien sin experiencia laboral previa es un "trainee" o "pasante"

Les dejo mis post anteriores sobre el tema, espero les sirva. Especialmente a los que recién se inician en la carrera laboral

Y además, un link a un artículo actual

 

"Realmente coincido en que hay ciertas "medidas" que se toman cuando un entrevistador debe decidir si una persona es coincidente o no con lo que su cliente ( interno o externo) le pide para cubrir un puesto. Tiene frente a sus ojos un requerimiento de un "Senior con mas de 4 años de experiencia" y el CV de un candidato, con 3 años de experiencia en la herramienta mandatoria, pero un background tecnológico de proyectos calificable como "senior"

Las "medidas" y la evaluación de adecuación de un selector ( por mas experimentado en IT que sea) y una persona "de sistemas" serán diferentes frente a la misma posición. Lo excelente es tomar el trabajo de aunar criterios, de generar un proceso que saque afuera los mitos ( hay varios, no solo este.. el de los años de experiencia como parámetro) y logre sacar el mejor jugo de la presentación y posterior incorporación del candidato"

 

 

1 comentario:

gmendez dijo...

Una duda, siempre se habla de los años de experiencia para indicarte el seniority, pero si una persona tiene, por ejemplo 3 años de experiencia, pero durante ese tiempo se desempeño en 2 lugares diferentes (dos empleadores). Que nivel de seniority le correspondería?

Saludos